2° Parte Sugerencias antes de comprar un Computador

Si te pareció útil. Comparte

blog-banner-computacion

Consejos a tener en cuenta durante la compra

 

1.- Elige el comercio donde comprar

Es recomendable comprar en lugares establecidos, que te ofrezcan garantía y productos de calidad. Te ahorra problemas posteriores y dolores de cabeza.

 

2.- Verifica características básicas

Ya sea un PC, Notebook o Tablet, al momento de comprar fíjate en que sea cómodo de usar.

Por ejemplo:

  • Que la pantalla sea del tamaño correcto para ti y para el lugar donde vayas a usarlo.
  • Que el teclado sea cómodo y en el caso de notebooks verifica si incluye teclado numérico o no.
  • Si es un dispositivo TOUCH verifica que éste sea suficientemente sensible y que no necesites golpear la pantalla para que responda bien, verifica que sea MULTI-TOUCH (que responda a más de un punto de toque a la vez).
  • Tiene lector/grabador de CD/DVD? Lo necesitarás?
  • Lector de tarjetas? O memoria expandible?
  • Bluetooth, WiFi, Conexión a la red celular, 4G?

3.- Placa Madre

 

placa7

Es el componente principal del PC o Notebook, a ella se conecta cada parte del equipo. Lo que significa que si es de mala calidad todo el equipo podría presentar problemas en un corto periodo de tiempo.

En el caso de los PC verifica que tenga suficientes ranuras de expansión, es decir “espacios” donde conectar otros dispositivos internos como Tarjetas Gráficas (para lo que necesitarás idealmente puertos PCI-Express), Memorias RAM adicionales (dos ranuras para memoria RAM es lo mínimo 4 es los óptimo).

Idealmente traiga conexión USB 3.0 y SATA III (o SATA 600), que garantizará rápida conexión a los datos en los dispositivos de almacenamiento.

 

4.- Elige el procesador correcto

 

h2

Esto es lo más importante del PC, Notebook, Tablet o SmartPhone… es el cerebro de todo el equipo.

Para PC y Notebook tenemos dos grandes fabricantes: Intel y AMD

Intel tiene varios tipos de procesadores (ordenados por nivel de rendimiento) Intel Core, Pentium, Celeron y finalmente Atom (siendo este último el de más bajo rendimiento orientado principalmente a equipos de rendimiento básico y de bajo consumo).

En la primera categoría de procesadores Intel tenemos i3, i5 e i7 siendo i7 el de mayor rendimiento.

En el caso de AMD, los procesadores son potentes y con precios más asequibles, orientados generalmente a manejo de gráficos.

Por regla general al momento de adquirir un equipo debemos fijarnos en la velocidad a la que trabaja el procesador, expresada en GHz y el número de núcleos que posee (mientras más núcleos posea el procesador distribuirá con mayor facilidad las tareas que esté realizando simultáneamente y por ende terminará cada una de ellas más rápido).

Si no sabes escoger entre un procesador y otro simplemente puedes googlearlos por ejemplo:

Intel Core i3 4005u vs AMD A8 6410

 

5.- Memoria RAM

Junto con el procesador, es uno de los componentes que más afecta el rendimiento del PC. El mínimo para un rendimiento correcto son 4GB lo óptimo 8GB.

6.- Almacenamiento

Personalmente considero 500GB como el mínimo aceptable para cualquier PC o Notebook. Siendo 1TB (o 1000GB) lo óptimo.

Es importante considerar la velocidad de transferencia de los discos siendo lo mejor en discos duros convencionales el SATA III (alcanzando una velocidad de 600MB/s).

7.- Tarjeta de Video

 

tarjeta video

Tanto los PCs como los notebooks (incluso algunas tablets) pueden incluir tarjetas gráficas dedicadas, es decir separadas de la placa madre e incluyen su propia memoria RAM, procesador de gráficos y ventilador. Esto es relevante al momento de utilizar el equipo para videojuegos, diseño gráfico o multimedia, si no… puedes utilizar los gráficos integrados en la placa madre y ahorrarte este gasto innecesario.

Al elegir una tarjeta de video, debemos fijarnos en su salida, ya sea VGA, DVI, o HDMI.

 

En este video te explicamos mas en detalles los consejos que debes considerar al momento de la compra, infórmate y haz una compra segura.

 


 

 

Written By Eric Concha

Deja un comentario