Comunicado – Guía de Despacho Electrónica Obligatoria

Si te pareció útil. Comparte



Estimado cliente

Recientemente el SII ha enviado información respecto a la obligatoriedad de emitir Guías de Despacho Electrónicas a partir del 16 de enero de 2020, debido a que lo establece la ley de pago a 30 días. Esa información se puede confirmar en https://www.economia.gob.cl/ley-pago-a-30-dias/conoce-la-ley que indica “Obligación de guía de despacho electrónica: Se comenzará a aplicar luego de un año de publicada la Ley, es decir, desde el 16 enero de 2020”.

Salvo las excepciones que la ley autorice si la implementación fuese gradual, la guía de despacho tradicional (impresión o emisión en formato pre-impreso timbrado por el SII) dejará de tener validez fiscal y legal en esa fecha, y solo será válida la Guía de Despacho Electrónica (DTE).

Para tranquilidad de nuestros clientes, reiteramos que Sigue® ERP permite y facilita el cumplimiento de esta obligación legal, porque emite guías de despacho tradicional (impresión en formato pre-impreso) y electrónica (DTE) en todas sus funcionalidades, tales como venta con guía de despacho, traslado de mercaderías, documentos recurrentes (venta masiva predefinida) y otros; facilitando también su gestión y ciclo comercial posterior, tal como manejo de inventario, facturación de venta con guías de despacho, facturación masiva (facturación automatizada de múltiples guías) y control del crédito de sus clientes.

Si requiere más información respecto a verificar y garantizar que con Sigue® ERP su empresa está preparada para la entrada en vigencia de esta normativa, le solicitamos comunicarse desde ahora con nosotros. Si en su modelo de negocios emite guías de despacho tradicionales, podemos apoyar su proceso de cumplimiento. Si su empresa ya emite todas las guías de despacho con Sigue® ERP en formato electrónico, está totalmente preparada.

Cordialmente.

José A. Concha Leiva
CEO Zenitx Informática

Written By José A. Concha Leiva

Deja un comentario