Error CredSSP escritorio remoto

Si te pareció útil. Comparte

Desde la última actualización de Windows en algunos equipos comenzó a aparecer el siguiente mensaje al intentar conectarse a escritorio remoto:

La mejor solución a esto es actualizar tanto el cliente como el servidor a la actualización del 08-05-2018. Si no puedes actualizador ambos equipos entonces deberás saltarte esta verificación para poder conectarte a escritorio remoto.

Aunque ¿porque sucede esto? Microsoft implemento mayor seguridad a escritorio remoto. El propósito de CredSSP es doble encriptar las credenciales que se transmiten a través de internet, de acuerdo a lo explicado por Microsoft aquí:

https://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/bb931352(v=vs.85).aspx

Si tienes Windows 10 Pro puedes realizar el cambio en la directiva de grupo local en la siguiente dirección: Configuración del equipo -> Plantillas administrativas -> Sistema -> Delegación de credenciales-> Corrección del oráculo de cifrado. Tiene que estar habilitado y en las opciones adicionales debe estar seleccionado vulnerable.

Si tienes otra versión de Windows 10 o no tienes acceso al editor de directiva de grupo local puedes hacer a través de Powershell o cmd con permisos de administrador ejecutando lo siguiente:

REG ADD HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System\CredSSP\Parameters\ /v AllowEncryptionOracle /t REG_DWORD /d 2

Esto añadirá la misma configuración, pero a través del registro de Windows.

Saludos.

Written By José Miguel Concha Parra

1 Comentario on “Error CredSSP escritorio remoto

  1. Guillermo Responder

    octubre 24, 2018 at 3:58

    EXCELENTE!! Muchas gracias

Deja un comentario