Desde la última actualización de Windows en algunos equipos comenzó a aparecer el siguiente mensaje al intentar conectarse a escritorio remoto:
La mejor solución a esto es actualizar tanto el cliente como el servidor a la actualización del 08-05-2018. Si no puedes actualizador ambos equipos entonces deberás saltarte esta verificación para poder conectarte a escritorio remoto.
Aunque ¿porque sucede esto? Microsoft implemento mayor seguridad a escritorio remoto. El propósito de CredSSP es doble encriptar las credenciales que se transmiten a través de internet, de acuerdo a lo explicado por Microsoft aquí:
https://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/bb931352(v=vs.85).aspx
Si tienes Windows 10 Pro puedes realizar el cambio en la directiva de grupo local en la siguiente dirección: Configuración del equipo -> Plantillas administrativas -> Sistema -> Delegación de credenciales-> Corrección del oráculo de cifrado. Tiene que estar habilitado y en las opciones adicionales debe estar seleccionado vulnerable.
Si tienes otra versión de Windows 10 o no tienes acceso al editor de directiva de grupo local puedes hacer a través de Powershell o cmd con permisos de administrador ejecutando lo siguiente:
REG ADD HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System\CredSSP\Parameters\ /v AllowEncryptionOracle /t REG_DWORD /d 2
Esto añadirá la misma configuración, pero a través del registro de Windows.
Saludos.
Un comentario
EXCELENTE!! Muchas gracias