El 31 de enero de 2014 se publicó en el Diario Oficial la ley 20.727, que establece en Chile el uso obligatorio de la factura electrónica, junto a otros documentos tributarios. Puede acceder a la ley en la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile (http://bcn.cl/1issk).
El SII ha incluido en su sitio web un artículo donde quedan claramente establecidos los plazos para su implementación, según el tamaño de la empresa y su ubicación, en el que también plantean medidas tendientes a informar y a facilitar el proceso a los usuarios.
(Fuente: http://www.sii.cl/factura_electronica/ley/ley_fe_20727.htm)
En Zenitx ya estamos desarrollando las herramientas para que nuestra solución informática Sigue® incluya la facturación electrónica en forma totalmente integrada, para dar cumplimiento a la ley, facilitar y simplificar el trabajo de los usuarios, y garantizar a nuestros clientes la adopción de este cambio y la adecuada continuidad.
Tal como el mismo organismo lo declara, el SII, a fin de mejorar los tiempos de respuesta, la automatización de la certificación de intercambio de información de documentos y la etapa de impresión de documentos tributarios electrónicos, se encuentra mejorando e implementando recursos para aquellos contribuyentes que poseen software propio de facturación electrónica.
Sigue® operará la facturación electrónica mediante la interacción con servicios de terceros, bajo la modalidad que nuestros clientes contraten con esos proveedores, y mediante el trabajo de integración con los mismos.
Sigue® también brindará el servicio con una solución de desarrollo propio, confirmando la conveniencia de utilizar nuestra facturación electrónica, que interactuará en forma completa con los demás módulos y herramientas del ERP, reduciendo considerablemente el trabajo y tiempo requerido de los usuarios, tanto en la puesta en marcha como en la producción; y que, a un costo conveniente, le permitirá elegir la modalidad de pago según le resulte más ventajoso, al implementarla por primera vez en su empresa o al migrar desde otras aplicaciones.