HTTPS: Internet e Información más Segura

Si te pareció útil. Comparte

 

Su sitio web debe ofrecer mayor seguridad a sus clientes y posicionarse mejor en los buscadores como Google. Antes era una opción, hoy y cada vez más, es una obligación.

Zenitx actualiza todos sus sitios web  a protocolo seguro HTTPS

Desde junio 2018 todos los sitios web de Zenitx trabajan con el protocolo seguro HTTPS. Esto significa que toda la información enviada desde y hasta nuestros servidores viaja cifrada por la web y es menos vulnerable a ataques cibernéticos o robo de información.

www.sigue.cl y wiki.sigue.cl en Google Chrome

www.zenitx.com y blog.zenitx.com en Internet Explorer

De esta forma nuestras web ofrecen mayor seguridad a nuestros clientes y pueden posicionarse mejor en los buscadores web como Google.

 

¿Como era hasta ahora, usando solo HTTP?

 Debido a que la seguridad antes no era una exigencia, la gran mayoría de los sitios  web que solemos navegar usan o usaban el protocolo HTTP, son sitios sin conexión segura y reciben y envían la información a través de internet como texto plano sin encriptar; es decir, legible por cualquier persona, lo que atenta contra la privacidad y seguridad. Contraseñas y otros datos personales podrían ser capturados y alterados por terceros.

 

¿Cómo será desde ahora, usando HTTPS?

En lo principal este protocolo proporciona las siguientes medidas de protección:

Encriptación o Cifrado: Si algún atacante consigue interceptar esa información, no le servirá para nada ya que no podrá descifrarla.

Integridad de datos: los atacantes no podrán modificar o alterar el contenido del mensaje enviado.

Autenticación: se evitan los ataques de suplantación de identidad o intermediarios (‘man in the middle’) en el que un usuario proporciona información a terceros creyendo que la está entregando a quien corresponde.

 

Recomendaciones

Cuando uses internet, desde tu computador smartphone o cualquier dispositivo, si vas a introducir información, para enviar formularios, iniciar sesión, hacer pagos y otros, e incluso como una medida adicional de garantía, primero asegúrate de dos cosas:

1.- Que sean el sitio web verdadero y no uno fraudulento que intenta parecerse al original, por ejemplo, como los emails falsos de supuestos bancos, con enlaces engañosos que se presentan con textos que parecen verídicos, pero si pones el mouse sobre ellos (sin hacer clic!) ves que apuntan a sitios web que no corresponden.

2.- Que tenga una conexión por HTTPS válida, lo cual se ve como en los ejemplos que mostré antes referente a nuestros sitios web, en que la barra del navegador incluye la palabra ‘Seguro’ o un candadito cerrado y la expresión ‘https’ (con la ‘s’ incluida) y si hace clic en el candado cerrado o en la palabra ‘Seguro’ se despliega el cuadro que indica que la conexión al servidor está cifrada o que el sitio es seguro, dependiendo del navegador.

A los fabricantes y proveedores de sitios web, este cambio, cada vez más necesario, nos obliga a contar con certificados de seguridad, hacer cambios en el código fuente, considerar las herramientas adicionales como Google Analytics y más. Recomendamos que al diseñar su nuevo sitio web, además de incluir conceptos modernos como la responsividad, use de inmediato el protocolo HTTPS; y si ya cuenta con un sitio, verifique que disponga de estos recursos o solicítelos.

 

 

 

 

 

Written By Eric Concha

Deja un comentario