Nuevo algoritmo de búsqueda de Google: Evalúa la optimización para móviles

Si te pareció útil. Comparte

 

En febrero 2015 Google informó que actualizaría sus criterios de búsqueda, y lo hizo. El cambio más relevante desde el 21 de abril de 2015 es que su algoritmo valora positivamente las web que se adaptan a móviles, es decir, que están optimizados o diseñados para todo tipo de dispositivos, incluidos los smartphone.

Esta actualización implica que a partir de ahora los sitios optimizados para móviles tendrán oportunidad de subir en el ranking de Google, mientras que los que no cumplen esta condición pueden perder posiciones.

Los sitios web optimizados para móviles deben cumplir ciertas características, como el tamaño de la tipografía, el espacio entre enlaces y que el contenido se visualice correctamente en una pantalla pequeña, todo orientado a que sea legible y fácil de navegar en todo tipo de dispositivos.

Ahora que se suma este nuevo factor al proceso de clasificación de Google, se espera que las búsquedas entreguen resultados más relevantes.

 

Si eres un Webmaster ¿Qué deberías hacer?

Simplemente, hay que adaptarse a este tipo de cambios y obtener lo antes posible el mayor provecho de ellos.

Lo primero es verificar si su sitio web está optimizado para móviles, puede usar la “Prueba de optimización para móviles”  (https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/) de Google Developers, donde basta con indicar la URL del sitio web.

 

prueba de optimizacion

 

Esa herramienta responde “¡Genial! Esta página está optimizada para móviles si el sitio web supera la prueba, y es posible que agregue información adicional de recursos que pueden o deben mejorarse si fuera el caso. Si el sitio web no está optimizado, avisa que no y explica las razones.

Idealmente la respuesta de Google debe ser que el sitio web si está optimizado para móviles, y que no haya sugerencias de mejoras.

Google: ¡Genial! Esta página está optimizada para móviles

optimizacion movil

Si necesitas mas información puedes entrar a Guía para móviles dirigida a Webmasters donde aprenderás todo lo que debes saber para tener tu sitio web, o si entras a tu  cuenta en Herramientas para webmasters de Google donde encontraras distintas opciones para verificar otros aspectos de tu sitio web.

webmaster

 

Si su sitio web no está optimizado, si recibe sugerencias de mejoras o si tiene dudas al respecto, póngase en contacto con su proveedor para que haga las verificaciones o los cambios necesarios. Estar mejor posicionado en el ranking de Google es importante, y también es clave que su sitio web (su empresa en internet, la ventana a un mundo de potenciales clientes) pueda ser vista, navegada y disfrutada en dispositivos móviles, cada vez más utilizados.

Written By José A. Concha Leiva

Deja un comentario