Súmate. Por un Planeta Sustentable

Si te pareció útil. Comparte

 Todos somos responsables de cuidar el medio ambiente, todos podemos colaborar con medidas simples y de fácil ejecución.

Al comprometerte a adoptar ciertos hábitos de ahorro de energía, colaboras a que nuestro planeta sea sustentable.

Revisa estas sugerencias y participa activamente en el cuidado de nuestro planeta:

1. Si disminuyes el brillo a tu televisor, podrás reducir notoriamente el consumo de energía.

2. Puedes compartir tu televisor. Cuando nos reunimos en familia y disfrutamos los programas que nos gustan, además de ahorrar energía, tendremos buenos momentos para compartir.

3. Deja desconectados tus equipos como DVD, equipo de sonido, Blu-Ray, porque estando en stand-by gastas energía innecesariamente (puedes usar una extensión con interruptor, para des-energizar fácilmente múltiples equipos).

4. Un Smartphone consume más energía que un teléfono normal y necesitas cargarlo con mayor frecuencia. Para utilizar tu teléfono eficientemente, desconéctalo de los datos cuando creas que no son necesarios, usa la wii-fi para ahorrar batería. Mantén un horario para conectarte con tus amigos, no te hará daño, aporta a ordenar tu vida y ayuda al planeta.

5. Elige un fondo de pantalla oscuro, o al menos con poca luz.

6. Desconecta de la electricidad los cargadores de tu notebook, tablet o Smartphone, porque consumen energía aunque no estén conectados a tu equipo.

7. Windows nos ofrece varias opciones para ahorrar energía, si las ajustamos adecuadamente conseguimos ahorrar, sin impedirnos trabajar cómodamente.

a. Pasar a inactividad

El estado de inactividad (conocido también como suspensión) supone que el ordenador se queda “dormido” y por lo tanto no hace nada, todo queda detenido y a la espera de ser “despertado”. Requiere solo un poco de energía para mantener la memoria y unas funciones mínimas.

b. Hiberbar

El estado de hibernación es similar al de inactividad pero guarda una copia de la memoria en el disco duro de modo que no necesita ninguna energía. Lo podemos desenchufar. Es recomendable para periodos mayores sin uso.

c. El protector de pantalla
No es un sistema de ahorro de energía. Es más, en la mayoría de las ocasiones aumenta su consumo, sobre todo los que son muy animados o con muchos efectos. Es preferible apagar la pantalla. Esto nos permite desactivar la pantalla cuando sabemos que no la ocuparemos por un rato, ahorramos energía y el equipo sigue funcionando y trabajando en lo que estuviera haciendo.

d. Apagar los discos duros

Cuando lleven un tiempo sin utilizarse se detendrán los motores de los discos duros y, por lo tanto, se reducirá de forma muy importante su consumo de energía. Cuando se vuelvan a requerir se pondrán en marcha solos.
Recuerda que son hábitos sencillos que puedes adoptar paulatinamente si estás comprometido. Estas son algunas ideas relacionadas con la informática, existen más áreas y más ideas, como el uso de las luces, la calefacción, el agua, etc.
Comienza en tu casa, enseña a tus hijos, avanza y practica luego en tu trabajo. Súmate, un paso a la vez, por un planeta sustentable.

Written By Paola Parra

Deja un comentario