Problemas Camaras CCTV

Si te pareció útil. Comparte

La verdad, muchas veces durante la instalación de cámaras CCTV Dahua o Hikvision, que son las marcas con las que he trabajado. Me he topado con fallas extrañas y que a pesar de cambiar cables y conectores no solucionaban. Luego de la experiencia aprendí a identificar las causas y hoy las comparto contigo para quizá evitarte alguna angustia

Recuerdo una vez que hicimos la instalación de 8 cámaras en el día, al final del trabajo todas se veían perfectas. Al otro día me llamaron porque en la noche todas las cámaras se veían negro. Claro, al entrar a revisar todas mostraban imagen pero el problema se seguía presentando en las noches. Para una situación así recomiendo:

  • Si es posible chequear el suministro eléctrico en la hora de la falla. Hay veces que durante la noche (por algún generador u otro) el voltaje baja causando problemas, un alza del voltaje podría causar problemas también.
  • Puede ser que el cable no es el adecuado. Idealmente las instalaciones se realizaran con cable 100% Cobre. Lamentablemente el cable de cobre puro es mas caro y no tan fácil de conseguir. Ademas, la mayoría de los cables disponibles en el mercado son de aleación cobre-aluminio (como los cables de red Spectra). Al ser de aleación generan una mayor caída de tensión en distancias largas, reduciendo la potencia que recibe la cámara al final del recorrido provocando que se apague. Como regla general, recomiendo instalar la fuente de poder lo mas cerca de la cámara y evitar tramos de mas de 40 metros. Claro, depende del modelo de la cámara, pero mientras mas corto mejor.
  • La fuente de poder en mal estado. La verdad la mayoría de transformadores comunes de 12v que he encontrado en el mercado fallan con el tiempo. Incluso antes de cumplir 1 año en funcionamiento, en cambio otros han durado mas de 3 años. Así que es una apuesta. Si es posible te recomiendo instalar fuentes regulables de alto amperaje (10A o mas). Sin embargo, instalar una de estas por cada cámara (si todas están en un punto diferente) subirá mucho el precio, yo he conectado hasta 3 cámaras de alto consumo a estas fuentes sin problemas. Si tienes una fuente regulable y un cable demasiado largo puedes subir levemente el voltaje para compensar. Mucho cuidado con esto, el fabricante especifica un rango de tolerancia, usualmente 2% por lo que una cámara de 12v puede recibir 13v sin quemarse (aunque en realidad no recibe 13v porque se pierde en el camino). Esto es una de las ultimas opciones, por favor no quemes tu cámara.
  • Fuente de Potencia baja para el consumo de la cámara. Las fuentes en el mercado suelen de ser 1A o 2A pero podría ser muy poco para la cámara. Considera que al encender la visión nocturna el consumo aumenta. En la historia del inicio esta era una de las causas que se apagaran en la noche.
  • Instalar diferentes modelos de cámaras en la misma fuente. Quizá suene tonto, pero me ha pasado. Parece que con visión nocturna algunas cámaras ofrecen mas resistencia que otras por lo que una cámara se roba la potencia de la otra, apagando la. Siempre es preferible instalar el mismo modelo de cámara para evitar esta situación.
  • Balun incompatible con la cámara. hay diferentes modelos de balan de vídeo. Luego de tristes experiencias recomiendo comprar el mejor balun disponible. Balunes baratos me han dado mucho problemas y al final igual termino reemplazándolos por uno de mayor calidad. Me ocurrio al instalar un domo que se veia con lineas, luego de descartar todo lo anterior (probando cada uno de los puntos) instalar balun de mayor calidad fue la solución.
  • Largo del cable que lleva la señal. Esto nunca ha sido un problema para mi. He instalado cámaras a mas de 100mt con buenos balun sin problemas. Los balun especifican hasta 400mt pero nunca he instalado una tan lejos del DVR.
  • Superficie de instalación causando interferencia. Quizá una de las mas difíciles de identificar. Ha ocurrido con domos que tienen base metálica, cuando se instalo en un poste metálico este causaba una tierra (o algo similar) provocando lineas horizontales en la imagen. Se instalo un material aislante entre el soporte y el poste solucionando el problema

Espero que pueda solucionar tu problema alguna de las sugerencias mas arriba. Si tienes otra experiencia que quieras compartir estaremos atentos a los comentarios.

Written By José Miguel Concha Parra

Deja un comentario